Avisar de contenido inadecuado

Sexo

{
}

El profesor entró. Era una de esas clases de prueba, para la que la clase anterior se te pide que te arregles y te comportes bien...Baah!. El sujeto caminó por el aula, y acepté que estaba muy seguro de si mismo. Ya veríamos después si lo contratarían. Era joven y cuando empezó a hablar, su carisma brilló. Ni tardas ni perezosas, las chicas del aula compartieron murmuros, otras una risita, y otras se sonrojaron.
El sujeto se presentó y de nuevo esa seguridad.
-Chicos, del tema del que hoy hablaremos, es muy importante. Díganme qué es lo que se les viene a la mente cuando les dicen esto- Se volteó y escribió en el pizarrón con letras grandes y mayúsculas.
SEXO
La misma reacción. Unos se rien para aligerar su tensión, otros se limitan a sonrojarse o mirar el suelo. El profesor volteó y se dirigió a nosotros.
-Han llenado una solicitud de empleo? Un examen importante? Siempre hay una casilla que dice "sexo" Y debajo de ella, dos casillas más: Masculino y femenino. Eso es sexo. Las características biológicas que nos definen como masculino-femenino.
Tomó su plumón y tiró una flecha hacia la izquierda.
-Ahora, el génereo, es ese rol que te impone la sociedad para encajar en un molde de hombre o mujer. Las niñas visten de rosa, los niños de azul, pantalones...Me doy a entender?

"Las niñas como tú no deberían usar tanto negro, ni oir esa música. Que todos los integrantes de la banda que te gusta sean hombres, no significa que tú debas serlo...Eres una niña, y al parecer se te está olvidando" Ooh, pero si claro que se da a entender! Me tragué esa pastilla de recuerdos amargos, y seguí escuchando
-Algún otro ejemplo de ser hombre o ser mujer en nuestro país.
Mis compañeros participaron, pero yo, para mis adentros, desataba una pelea a muerte con mi memoria

"Te vas a poner aretes te guste o no! Es lo único que tienes de niña!"

Otro trago amargo.
Y continuó.
-Ahora viene un punto importante. -tiró otra flecha-"Orientación Sexual" Mucha gente cree que cuando un hombre es gay, va a querer intercambiar rol sexual con una mujer. Es totalmente falso. Que existen excepciones...Claro! Y sin embargo no es una regla general. Nada es general. cada quien tiene derecho a asumirse como hombre o mujer y definir su orientación sexual como desee.

En ese momento, aterrizé en lo que escribo ahora, horas después.
Recordé todas esas frases que mamá me dijo. Y aunque me hirieron, me hicieron levantar la vista.
Ahora yo les digo. Probablemente, la mayoría de quienes me leen son adolescentes. Yo también, llevo mis 14 y apenas le abro los ojos al mundo. Ese mundo nos vio nacer, y hay personas en ese mundo, que intentarán derribarnos con estereotipos, y veneno maldito en forma de palabras y daño social. No se dejen.
Si tú tienes definida tu orientación sexual, y te aceptas como hombre o mujer, no dejes que nada ni nadie te manipule. Que te apoye, está de más decir que sí. Sin embargo, que no te dañe una imagen que te impone una sociedad. Porque eres tú. Y porque de  ahí parten los tentáculos de la maldita discriminación. Porque existe mucha violencia en el sexo y sexualidad, y no muchos se atreven a decírtelo. Porque en estos tiempos, ser diferente puede significar estar de otro lado.
Las generaciones cambian, y los ideales también. El sexo es un sector que esta en constante movimiento. Que ha sido censurado, e incluso perseguido en ciertos casos.
Respétate. Porque en estos días lo que más importa es que tienes un cuerpo, una vida, y una mentalidad para mantenerlos sanos. Porque en esta vida (Y con solo 14 años de estar en ella) sé que muchísimas personas te intentarán lastimar.
La violencia siempre ha estado presente en la vida humana, y el sexo no es la excepción. No dejes que te discriminen. El sexo y la violencia van de la mano, y son una guerra constante.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sexo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre