Avisar de contenido inadecuado

Sensibilidad

{
}

Ya forma parte de nuestro panorama cotidiano: gélidos y rígidos cadáveres de perros arrinconados en las banquetas por el conductor que los atropelló. Y ellos no saben, que una vez que su despiadado amo le cierra la puerta y lo saca a la calle...tristemente es casi imposible que vuelvan a casa.

¿No te resulta triste? Un pequeño animal adquirido sin haber pensado en él, usado como un objeto...deshechable. Pero un ser que siente. Que no tiene la culpa de nuestro feo e inerte corazón. Nunca abandones a un amigo. No lo maltrates. Ponte en su piel. ¿Qué se sentiría que un éxtraño te separara de tu madre, tú sin saber que pasa solo la vez más lejos? Y de repente...¿Dónde estás? Solo vez a un niño que te mira con cara de felicidad.

-Que lindo cachorrito!- te dicen los primeros días.

Vas creciendo y lo comprendes, ellos son tu familia. Te quieren, eres parte de ellos. Nunca te harían daño...

...y un día, de la nada, a base de golpes, patadas y tono agresivo...tu familia te dejó solo. Lejos de ese lugar que  errónamente quisiste llamar hogar. Te sacaron de la casa sin comida, sin techo.
esta vez no tienes a nadie que te quiera. Quizá te preguntas porqué de haber pasado de ser un "Lindo cachorrito", ahora la gente al pasar te lanza piedras para que te alejes de ellos,te intentan envenenar o te miran como si les fueras a hacer algo...

...ellos no saben que  ya no tienes las fuerzas. Tus patitas ya están hinchadas, tus costillas son más que notorias. Buscas tu hogar...lo tienes que encontrar.

Y el suplicio crece, mientras no encuentras un lugar donde dormir, mientras olfateas entre basureros en busca de algo que no sea tóxico.

Sin que lo esperes, viajaste por toda una ciudad, escondiéndote de lo que los bípedos te pudieran hacer. Tampoco esperándolo, logras escuchar el sonido de un camión, su acelerador al máximo, sin importarle que tú estés en medio de la carretera. Irracional, insensible, el chofer no frena. Quizá piense que te asustarás, que echarás a correr...pensara que tu serás solo otro de los perros callejeros que ha matado...

Si compras un animal, no lo uses como accesorio, como objeto para presumir....un animal no es deshechable. Un animal es un amigo

 

No lo abandones.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sensibilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre