Avisar de contenido inadecuado

De tu mente al mundo

{
}

Hoy, al recibir el periódico en mi casa, como acostumbro, me puse a hojearlo. No es que me guste la idea de que la inseguridad nos regale día a día las más frescas imágenes de decapitados, ahorcados y secuestrados, sino que me siento bien al saber lo que pasa en el mundo.
Llegando a una columna de opinión, unas cifras captaron mi atención.
Al comenzar a leer, mi mente echó a correr sobre mi alrededor y llegué a muchas conclusiones.
La columna hablaba sobre la educación de mi país. En un estudio PISA de la institución  OCD aplicado a 65 países,México se encuentra en los últimos lugares.Y no, yo no voy a criticar el esquema educativo, ni voy a culpar a la SEP ni al gobierno, porque aunque ellos tienen responsabilidades, el peso de los problemas no recae solo en ellos, también nosotros debemos actuar.

En primer lugar, una situación tan triste como esta, sucede debido a la mentalidad que se te inculca. Porque hoy en día, con tantos medios de comunicación, tanta prensa falsa y tanta mercadotecnia, se te ha enseñado que la televisión es tu niñera. Te ponen futbol,telenovelas, te ponen modelos y actores de cara bonita, música vacía y sobre todo publicidad.Te vuelven una persona cuyo nivel cultural se ha esfumado.
Vivimos en la sociedad del bienestar, donde lo que importa es tu comodidad. Así es como se crean nuevos inventos y se producen innovaciones para la vida del ser humano. Sin embargo, con ellos apareceel sedentarismo tanto físico y (en el que me enfocaré) sedentarismo intelectual.
Porque ya estás acstumbrado a que una máquina haga todo por tí, ya te acostumbraste a que una calculadora te diga que uno mas uno es dos.
Yo no me quejo de la nueva tecnología. Las nuevas creaciones son maravillosas y son una herramienta extremadamente útil. Sin embargo ocurre lo mismo que con la energía atómica, depende de como es usada.

Y sin embargo, la clave a la que me acerco es esta. Pocas personas son las que conozco, a las que realmente les agrade leer. Y sí, ya sé que te lo dice alguien que está batallando para poder comprender el Quijote de la Mancha. sin embargo una de las cosas que no cambiaría por nada en este mundo, es la lectura. Conozco a muchos colegas a los cuales les pones un libro en frente y en seguida su sonrisa se borra. No me cuestionaré porqué. Pues de antemano ya sé que este país está acostumbrado a que la imaginación se refleje en una pantalla y el dominio en apretar un botón.
El ejemplo lo tienes en todos lados. No se porqué habrá tanta gente drogándose con alcohol, si existen los libros. Y sobre todo la historia. ¡No sabes cuántos chicos y chicas que conozco detestan la historia!
Yo no digo que aprender historia sea memorizar fechas y nombrecitos. Es simplemente mirar hacia atrás para poder entender tu ahora. Por algo se cometen los mismos errores. Además, es facsinante conocer tus raíces y aprender a partir de mirar fotogramas de un ayer.


Yo no pido que tomes el libro más grueso de tu casa y lo leas como maniaco. Sino que pienses en que la televisión y publicidad que se te da, no te llevará por buen camino.

"Un país cuya población no concoce su historia, no es nada. Es como una computadora sin tarjeta madre. Por más lujosa y nueva que sea, no te servirá jamás..."

{
}
{
}

Comentarios De tu mente al mundo

io si leoo libross
aunke deboo de aceptarr ke odioo la istoriaa
ni modoo no puedoo mentir xD 
Bien bien!!
Es interesante leer! esto...
A mi me gusta leer, y no solo fan fics jijiji, ay ratos en los que endemoniadamente no tengo nada que hacer(relativamente) y luego voy al cuarto donde papa tiene chucherías y sus dos libreros están enfestados de libros viejos. Ahí es donde encuentro cosas interesantes que leer^^
Yo tambien detesté historia. Hasta que mi maestra me puso investigar el origen de mi apellido. Todo eso es sano y interesante para mí.
jaja, alguna vez (a los 10 años) leí el quijote de la mancha, tampoco le había entendido, hasta uuh, despues qe me puse de "filosofa" y, ya.  :D
Hacía mucho que no psaba a tu blog
Saluditos!!
Ox waw O_O q ay sq x 2da vs en mi vida me qede sin palabraz ya ya esto empieza a como a sq wou (me doy sapes) ok va eso q yo no digo OK va camara (eso si) zolo dire lo q pienzo como siempre XD zas? sq es muy cierto la tv cuando t pones a pnzar sin ncsidad d analizar q y cuales programaz t das cuenta q namas todos son basura t haran o peor t hacen superficial e idiota tal vs canales como oie creo q la historia si imxta aora q me lo planteas azsi digo no me agrada mucho pro tampoko digo - no ma historia "#$"#% 2 pro cuando veo H no la revista xD el canal s l uniko cuando hay reuniones con mi primo nos ponemos a ver s l canal mas intrsnte q he conocido d vdd Rifa!!!!!! a la ora q le pongaz t agradara con q tngaz un poko dcerebrito le ntendraz y voi contigo es historia creo q tienes toda la realidad convrtida en un mapa d vrdades Zuly waw RIFAZ!!!!!!! ers una THE KIDS FROM YESTERDAY MCR

Deja tu comentario De tu mente al mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre